Cultura

Desde el área de Cultura, con el propósito de hacer llegar la mayor cantidad de estímulos creativos a los niños/as, jóvenes y adultos de nuestra localidad se ha logrado diversidad de talleres. Se sigue promoviendo la participación en encuentros provinciales y hacer llegar obras de teatro, títeres o cine móvil para que aquellos que no tienen la posibilidad de viajar puedan disfrutar de la magia del arte.

Se realizaron durante los años 2012, 2013 y lo que va del 2014 los siguientes talleres: Circo, Música (guitarra, teclados, vientos), Danzas Folclóricas, Costura, Pintura, Telar, Artes Marciales, yoga e Inglés. Quienes trabajan en la radio comunal recibieron capacitaciones por parte de A.F.S.C.A Rio Negro.

Se participó con éxito de los certámenes de Pre cosquin y Juegos Integrados, donde diversas parejas demostraron todo el esfuerzo y aprendizaje que han logrado en este tiempo, recibiendo las felicitaciones de los jurados. Una de las bailarinas recibió mención especial a la mejor bailarina del Pre Cosquin.

Traful se Muestra. Durante la temporada 2012/2013 se realizaron eventos semanales gratuitos con la participación del ballet local y músicos locales e invitados. Artesanos de la localidad expusieron sus trabajos. La compañía Simperos mostro sus obras de títeres tanto durante el verano para los visitantes, como en la escuela local para los chicos de Traful y Cuyin manzano.

Durante las vacaciones de invierno del 2013 se generó el espacio de Ludoteca, donde los niños y niñas de la localidad pudieron disfrutar de un espacio de encuentro entre pares así como espectáculos de títeres y cine en pantalla grande.

La temporada estival 2013/2014 contó nuevamente con la presencia de la Compañía Simperos, y recibió a la Compañía de Titeres Mitarrito y Compañía teatral Las Caidas, con espectáculos para los más pequeños. Así mismo se disfrutaron espectáculos musicales como Catalina Ge, Me lleva la jarana cumbia colombiana,y Julio, cantautor popular.

  • Taller de pintura.

  • Talleres de circo y pintura

  • Taller de pakua y shows durante el verano

  • Artistas invitados. Artistas locales.

  • Muestra taller de danzas arabes.

  • Ballet local Mano a Mano. Presentaciones regionales.