Juventud y DeporteEscuelas deportivas

Con miras a trabajar en el desarrollo deportivo y saludable de nuestros niños y jóvenes se han planteado varios talleres. Todos los años se trabaja en los equipos de voley y fúltbol juvenil e infantil. El equipo de Voley participó con gran desempeño en torneos zonales en Villa la Angostura realizando encuentros en las dos localidades. Entre las inclusiones de estos años se encuentra la Escuelita de Fútbol para niños de 8 a 13 años quienes han aprendido a jugar en equipo afianzando esos conocimientos en los distintos encuentros. Se participó del torneo infantil Liga LIFUNE. Se realizaron clases de gimnasia artística. Se está trabajando con C.E.F de Villa La Angostura quien generó cargos para los docentes que están brindando los talleres de vóley, handball, educación física infantil y atletismo.

Para orgullo de la localidad, hay jóvenes que se destacan en sus desarrollos deportivos. Niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participaron de las distintas etapas de los Juegos Integrados Neuquinos 2012 y 2013 llegando a la final en la Ciudad de Mar del Plata dos representantes de nuestra localidad siendo este un hecho histórico para la comunidad. En 2012 Oriana lagos en canto solista sub 14 y James Cárdenas en atletismo viajaron a las finales de los Juegos Evita participado de las finales provinciales 14 atletas y bailarines locales. En 2013, Oriana Lagos volvió a Mar del Plata por su buen desempeño atlético. El equipo de atletismo infantil ha tenido excelente desempeño en las competencias. Se han destacado en todas las carreras y eventos deportivos de los que han participado recibiendo en todos ellos premio por los mejores puestos.

Promoviendo el deporte y la vida sana, se ha realizado en nuestra localidad un Duatlon del que participaron localidades vecinas Anualmente se compra indumentaria y elementos deportivos para los distintos equipos.

Se recibió en dos oportunidades la carrera La Misión siendo Villa Traful, uno de los puntos por donde los corredores recibían asistencia y alimento para seguir la carrera de carácter internacional.

La carrera internacional Tierra Viva eligió Villa Traful como base para que los competidores armaran sus campamentos. Se contó con la presencia de 100 corredores de distintos puntos del mundo que recorrieron los paisajes naturales de la zona.

  • Taller sobre Bullyng con estudiantes secundarios.

  • Escuela de futbol infantil

  • Equipo de futbol infantil

  • Taller sobre violencia adolescente

  • Equipo de volley juvenil

  • Talleres para estudiantes secundarios