EducacionFormacion basica y profesional

Educacion

Primaria y secundaria para adultos. Enseñanza Básica y Formación Profesional. Con objeto de promover a personas Jóvenes y adultos con necesidades de formación y capacitación integral para una inserción educativa, productiva en la zona de influencia, se realizaron reuniones interinstitucionales con las autoridades educativas provinciales para implementar Plan de Finalización de Estudios Primarios (EPA) y Secundarios para Jóvenes y Adultos, (FinEs). Se promovieron talleres con capacitaciones para la formación de futuros profesionales como el Curso de Electricista y Gasista Matriculado Primer y Segundo Nivel e Instalador Sanitarista complementando con Capacitaciones Turísticas en estadística, interpretación ambiental, captación de clientes, estrategias de venta ,calidad en artesanías, primeros auxilios, información turística, inglés y curso de mini guías de pesca con mosca, siendo asi una prioridad para la comisión de fomento el futuro desarrollo sustentable de la comunidad.

Es constante el apoyo para los estudiantes y docentes que solicitan transporte para asistir a viajes de estudio y capacitaciones brindado traslado y ayudas comunales para estudiantes terciarios y universitarios. Con participación activa en La Casita Del Estudiante en Neuquén capital, apostamos a un futuro prometedor de nuestros jóvenes.

Se está gestionando la posibilidad de contar con un espacio físico para implementar el programa Núcleo de Acceso al Conocimiento.-N.A.C para el uso de la comunidad que necesita espacios de conectividad.

Biblioteca publica

Con fondos del Plan Más Cerca, Mejor País, Más Patria se ha iniciado esta obra. Se trata de un proyecto para la realización de un edificio que tanto la comunidad de Villa Traful como también los turistas que la visiten, puedan contar con un lugar en el cual funcione una biblioteca pública. La misma contará con sala de lectura, lugar de guardado de libros, espacio multimedia, cocina y sanitarios. El edificio pretende dar independencia a sus usuarios, ya que actualmente la única fuente de libros e información se encuentra en la escuela Nº 111, acarreando con ello el principal problema de la imposibilidad de utilizarlo cuando la escuela no esté funcionando y si no se es alumno de la misma. Por este motivo la propuesta es lograr que el edificio nuevo situado en la cercanía de la escuela, sirva tanto para los estudiantes como así también para toda la comuna y los turistas, y esté abierta al público en horarios prudentes y todo el año

La biblioteca pública para la localidad se encuentra en etapa de ejecución. La misma completará la posibilidad de la sociedad de acceder al conocimiento.

  • Educacion Adultos

    Escuela de Educación para Adultos

  • Reunion interinstitucional

    Reunión interinstitucional de diversos niveles de escolaridad

  • Curso electricista

    Egresados curso de electricista 2012.

  • FinEs

    Plan FiNes

  • Biblioteca

    Proyecto Bilioteca Publica

  • Estudiantes FinEs

    Estudiantes Plan Fines