Medio AmbienteHacia un municipio ecologico

Obras del proyecto de Gestión Integral de Residuos Solidos Urbanos.

Nueva Planta de tratamiento,en ejecución y Camion Recolector

En villa traful hay un nuevo relleno sanitario para deponer los residuos sólidos. Las instalaciones cuentan con un cerco perimetral, vestuario, sanitarios e iluminación del predio. Se trabajó con la consultora Trecc para la capacitación formación y difusión en el tratamiento y deposición de los residuos sólidos.

El objetivo es reducir el volumen a ser enterrrado en este terreno sanitario y evitar que los liquidos contaminantes pasen a las napas inferiores , se ha colocado una membrana impermeable y una pileta de carrizos que transforma estos liquidos en agua para riego.

No todo es basura se recomienda utilizar las 4 erres ‘’reducir, reparar, reutilizar y reciclar’’

Mediante Decreto n*2095/12 se autorizó el llamado a licitación pública para la adquisición de un camión tipo pesado 0 km que es utilizado para realizar tareas que contribuyen al cuidado del medio ambiente. Este camión recolector y compactador está siendo utilizado para realizar el recorrido de recolección en VILLA TRAFUL.

Eco Puntos PET

Para que VILLA TRAFUL esté limpia y evitar la deposición final o quema de más cantidad de plástico se implementaron cestos de deposición de plástico. Estos espacios que inician una cultura de separación, reciclado, y conciencia de cuidado del medio ambiente.

Todos los envases o recipientes a reciclar tienen que estar enjuagados o limpios preferentemente para evitar bacterias y malos olores en los espacios de contención y deposito con que se cuentan.

Para este fin la comuna cuenta con una enfardadora y compactadora de residuos.

  • Eco Puntos Pet.

  • Capacitacion Gestion de Recursos Urbanos.

  • Capacitacion Gestion de Recursos Urbanos.

  • Nuevo Relleno Sanitario.

  • Compactadora para plasticos.

  • Nuevo Relleno Sanitario.