Ampliación y remodelación edificios escolaresEscuela N°111/ N° 11
Alt text

Escuela Primaria N°111 / Escuela Albergue N° 11 Cuyin Manzano

La ley orgánica 2798 de ministerios le asigna al Ministerio de Economía y Obras Públicas las funciones atenientes a la conservación y mantenimiento de los establecimientos escolares.
En este contexto, la provincia, a través del ministerio de economía y obras públicas lleva adelante en cooperación con la Comisión de Fomento las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en establecimientos educativos de la localidad y zonas aledañas, orientado a brindar una pronta y eficaz respuesta a las demandas cotidianas garantizando de esta manera los ciclos lectivos.
Con el subsecretario de obras públicas, Ing. Ricardo Estevez se celebró el convenio para ejecutar por administración delegada la obra recambio con cubierta de techo escuela n*111 de la localidad de VILLA TRAFUL. Con mano de obra local se realizó el recambio del techo y se mejoró la estructura. Además se realizaron trabajos en los muros de piedra que rodean el edificio, limpieza del predio escolar, electricidad, pulido y pintura del exterior, se arreglaron los calefactores y la heladera del comedor. Así como también trabajos de mantenimiento y mejoramiento en el edificio escolar de la Escuela Albergue N° 11 de Cuyin Manzano.
Mediante resolución n*086/12 del Instituto Provincial de Juegos de Azar se financió la obra ampliación de la escuela primaria n 111 de la localidad de VILLA TRAFUL. Esta ampliación no modifica el proyecto de la escuela nueva en trámite.

Escuela nueva (obra proyectada)

Ya se cuenta con los planos aprobados y la no objeción técnica .En la actualidad se encuentra en proceso licitatorio. La segunda licitación también quedó desierta dado que los oferentes presentados no eran validos para Nación. Fue publicado el tercer llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio escolar por un monto de $9.200.000.
Dentro de este proyecto, está planeado construir nuevas aulas y en una segunda etapa un salón de usos múltiples para uso escolar con fondos provenientes de los bonos TICAFO.

Imagenes obra: