Servicios PublicosAgua, luz, gas

Obras y servicios publicos

Red de distribución de gas a 250 nuevos usuarios.

Se encuentra en ejecución la obra de Red de distribución de gas en VILLA TRAFUL por intermedio del Ministerio de Obras Públicas de la Nación dentro del marco del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria. Hidrocarburos del Neuquén S.a (HIDENESA) es la empresa contratada para realizar la obra. Camuzzi se reunió en la localidad con quienes inician la obra para fiscalizar los trabajos a realizar.

Planta de almacenaje de GLP- Segunda etapa: en ejecución

Avance de obra : 14% según certificación ; Se destinarán 5 millones de pesos al nexo gasoducto y planta de almacenaje de GLP y vaporización.

SERVICIO PÚBLICO -LUZ

Personal del EPEN amplió la red de suministro de energía eléctrica llegando hasta pobladores alejados del ejido urbano .siendo un anhelo de larga data. La familia Olivero Calfueque y el camping Paloma Araucana cuentan ahora con este servicio.
Para los siete lotes entregados en la anterior gestión se compraron gabinetes y colectores , además fue colocado y enterrado por personal del EPEN el cable de luz , estas compras fueron realizadas con fondos de la comuna.
Obra re potenciación de la central térmica de Villa Traful.
Ampliación de línea de media tensión y nueva sub estación transformadora monoposte.
Obra en ejecución. En el barrio alto se está realizando el tendido eléctrico definitivo poniendo en regla las conexiones provisorias con las que contaban los vecinos hace años.
Hasta que se comience la obra definitiva del servicio eléctrico del loteo social entregado en 2012, el EPEN, colocó postes y cableado provisorio autorizado.
Obra proyectada. Iluminación de led en el paseo costanero y bicisenda.

SERVICIO PÚBLICO-AGUA

Ampliación del sistema de agua potable Villa Traful-I Etapa-
Se construyó un muelle nuevo en el área de La Portada para instalar dos bombas nuevas de 30 HP para el rebombeo .Un sistema con dos bombas que funcionan con un grupo electrógeno de 60 kva. Estos motores están conectados a un sistema de cañería que se instaló para que el agua llegue a los depósitos de agua de la red de distribución .Esta planta también se amplió y mejoró instalando un tanque de 200.000 litros de agua realizado con fondos recibidos mediante el decreto 2088/12. Con una bomba nueva para la planta potabilizadora de la localidad se mejoró el funcionamiento de la misma.
Obra aprobada. Segunda etapa de la red de agua de Villa Traful mediante una toma del arroyo blanco se brindaría servicio de agua a los nuevos loteos existentes.

Obra de provisión de agua potable y riego para Cuyin manzano
Se instalaron 3500 metros de cañería para mejorar la distribución y se realizó un tanque australiano para depósito además de insumos varios para mejorar las infraestructuras. La Red de Agua se encuentra funcionando y se está finalizando con la planta de agua potable para el vecino paraje.

Cañerias gas:

Planta gas:

Servicio de luz:

Agua en Traful:

Agua en Cuyin Manzano: