Tierras y vivienda

Tierras y vivienda

Loteo Social

El 30 de noviembre del 2012 con la participación del Sr. Gobernador de la Provincia del Neuquén Jorge Sapag en el acto aniversario se realizó la entrega de permisos precarios de ocupación conjuntamente con autoridades provinciales y comunales de Villa Traful. A raíz de la necesidad de muchos residentes de la localidad de contar con un espacio propio se realizaron las gestiones necesarias para resolver esta problemática. Con resolución provincial 180/12 se reservaron por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial, 3 ha para la realización de un loteo social. Un proceso de entrevistas y evaluación culminó con la reunión de un consejo evaluativo conformado por representantes locales donde se evaluaron los casos de las solicitudes. Con la publicación en el boletín oficial el día 03/08/ 12 se informaron 28 adjudicaciones. En el mes de diciembre se terminó de adjudicar 3 terrenos más que habían quedado en espera de documentación. Para la asignación de cada parcela se contrató a una escribana para realizar un sorteo público.

Loteo para emprendedores locales

El día 7 de marzo de 2013 se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública N° 01/2013 denominada “Licitación pública para inversores locales y emprendedores locales para la adjudicación en venta de lotes con proyectos de inversión en la localidad de Villa Traful “. Reunidas en el salón de primeros pobladores de la Comisión de Fomento las autoridades del ministerio de desarrollo territorial: el secretario técnico y de proyectos específicos , sr Rodolfo domina ; la directora de asuntos jurídicos, Dra. Maria Laura Cerda , el director de compras y patrimoniales , Tec. Matias Coria ; el presidente de la Comisión de Fomento , Sr Nicolás Lagos y los oferentes presentes .
Esta licitación tiene la importancia de ser la primera experiencia de la provincia del Neuquén en la que se realiza un llamado a emprendedores locales dando la oportunidad a los residentes de la localidad de realizar emprendimientos que generen mayor trabajo y oportunidades a los pobladores del lugar. Los oferentes que ganaron la licitación con los tiempos de publicación que marca la ley fueron seis.

Viviendas sociales

Se construyeron viviendas a pobladores mediante resolución 137/12 en convenio con el Instituto de Juegos de Azar. Se construyeron dos viviendas, una a Luciano Painepe y la otra realizada en el nuevo loteo social a Héctor ’’Pichón’’ Miranda. El crecimiento demográfico de Traful necesita gestiones destinadas a cubrir una amplia gama de necesidades los 22 proyectos ejecutivos para obras referidas a mejoramientos de la localidad dentro del Plan Nacional Mas Cerca: Mas Municipio, Mejor País, Mas Patria , van en ese sentido. La construcción de cuatro viviendas en ejecución por un sistema de cooperativas de resolución rápida que responden a la ley 3026 le brinda una solución habitacional a familias numerosas de la localidad. Una vez finalizadas se prevee la construcción de tres viviendas más.

Loteos sociales:

Loteo emprendedores locales:

Viviendas sociales: