Orientacion al turista

Villa Traful, un territorio infinito...

Villa Traful es una pequeña aldea de montaña -500 habitantes- ubicada en la vera sur del Lago Traful rodeada por el primer Parque Nacional de Argentina. Nahuel Huapi, de 709.890 hectáreas. Este territorio infinito de bosques vírgenes permite observar una flora y fauna típica del bosque andino patagónico.

El Lago Traful cuenta con una rica historia como uno de los mejores pesqueros del salmón encerrado en el mundo, siendo en la actualidad una de las especies más disfrutadas por su combatividad que supera la de otros salmónidos.

Los pueblos originarios dejaron constancia de su presencia en múltiples cuevas y aleros como las pinturas rupestres de la margen norte del lago. Los primeros pobladores, con sus familias conservan costumbres criollas, reflejadas todos los años en la fiesta de la integración más todas las actividades acuáticas con sus atractivos, como el bosque sumergido ofrecen posibilidades de disfrutar de una experiencia exclusiva en un lugar de belleza infinita donde sus playas vírgenes son lugares para no dejar de visitar.

Villa Traful, desde sus orígenes, fue pensada como villa turística veraniega, por ello su prestación de servicios se encuentra diversificada en hoteles, hosterías , cabañas, estancias y campamentos que se dividen en organizados, con servicios completos ; agrestes, con servicios básicos y libres, sin servicios. Con la construcción de nuevas oficinas de turismo, parque temático, bicisenda, paseo costanero, centro interpretativo y otros sitios de observación, como miradores, se completa una oferta habilitada para disfrutar sanamente de este bello paisaje.

Siendo el otoño el momento ideal para retratar la inmensidad del bosque que torna su coloración entre amarillos y rojos, además de una amplia gama de verdes, brindando un espectáculo impresionante. Sus hojas en invierno se caen quedando una típica imagen invernal con árboles sin hojas y con nieve.

En invierno los turistas que disfrutan de los parques de nieve en Villa La Angostura (65km) Cerro Bayo y Catedral en Bariloche (100 km) suelen acercarse a Villa Traful disfrutando de un recorrido entre el bosque andino, el inicio de la construcción de un asfalto en la ruta 65, primera etapa, travesía urbana traful y el ya aprobado tramo que comunica con la actual ruta 40 siete lagos va permitir sumar comodidad para el turista que se acerca a disfrutar de los chocolates alfajores comidas y artesanías regionales realizadas por residentes de Villa Traful.

Galeria de fotos