Parque Recreativo Temático y Museo.

La puntilla. Portal Oeste.

El Parque Recreativo Temático está pensado como un espacio de recreación y conocimiento.

Consta de una superficie de 2,1713 Ha de reserva estricta y está localizado a 2000 metros del centro de Villa Traful, con accesibilidad directa por Ruta Pcial. Nº 65, en un bosque nativo sobre costa de lago con playas de arena.

Se proyecta construir un espacio para el cuidador del predio, mejorar el estacionamiento y la entrada con un portal, se construyó un mirador. El Museo de Antiguos Pobladores se ubicará en el edificio que se encuentra en el predio, luego de su adecuación, se traerán las piezas de esa zona arqueológica que en este momento se encuentran en el Museo de Piedra del águila. Un circuito infográfico contara con relatos de antiguos pobladores y los árboles genealógicos de las familias representativas de Traful

Se está preparando el predio en su totalidad para que a partir de cartelería pueda recorrerse y reconocer la flora nativa la fauna ictícola del Lago Traful y realizar observación y reconocimiento de aves.

Continuando por la costa se podrá circular por el circuito costanero para poder realizar deporte sin tener que transitar sobre la ruta provincial. Dado que a partir de la Ley de Bosques el pino Oregon debe extraerse se remplazará y resembrará con plantas nativas para poder preservar el bosque nativo costero se está alambrando y se trasladará el guardaganado a Tres Marías para evitar el ingreso de vacas y caballos.

Galeria de fotos